VNorte

Construcciones-Rehabilitaciones

Novedades de la versión 2013 del software de CYPE.

Nuevo menú de los programas de CYPE.

La versión 2013.a del software de CYPE incorpora un nuevo menú principal. En este menú, los programas se clasifican en cuatro grupos o áreas, que para la mayor parte de los idiomas de instalación son:

  • Estructuras
  • Instalaciones
  • Gestión
  • Documentación

Cuando el usuario entra en el menú, cada área incluye cuatro de sus programas principales. Seleccionando la imagen representativa del grupo, o el texto “Ver más…” (que aparece al final de la columna), el menú muestra todos los programas de ese grupo.

En la parte superior del menú, el usuario puede seleccionar las siguientes opciones:

  • Comprobar actualizaciones on-line
  • Sistemas de unidades
  • Soporte técnico
  • Comunidad de usuarios
  • Lista de deseos
  • Manuales
  • Novedades

La parte inferior del menú, ofrece información sobre el programa o grupo de programas en el que se posiciona el cursor. También dispone de una serie de opciones que dan información sobre la licencia de usuario, permiten utilizar y administrar la Licencia electrónica y ofrecen un enlace a la página Web de CYPE.

  • Titular de la licencia
  • Número de licencia
  • Utilizar licencia electrónica
  • Administrar la licencia electrónica
  • http://www.cype.com

Implementación de normativa y mejoras en su aplicación.

La versión 2013 de los programas de CYPE incorpora las siguientes normas y mejoras en su aplicación.

  • Normativa de hormigón.
  • Normativa de acero laminado y armado.
  • Normativa de acero conformado.
  • Normativa sobre acciones en las estructuras. Viento.
  • Normativa sobre acciones en las estructuras. Sismo.
  • Mejoras en la aplicación de normativa.
  • Normativa de acero laminado, armado y conformado.
  • Normativa sobre acciones en las estructuras. Sismo.

Novedades de la versión 2013 en CYPECAD.

Exportación avanzada en formato IFC:

 

     La versión 2013 y sus sucesivas revisiones van a contar con una exportación avanzada al formato IFC (Industry Foundation Classes). En esta exportación se van a incluir los diferentes componentes de los elementos estructurales que se dimensionan en CYPECAD. Por ejemplo, las viguetas, bovedillas y zonas de macizado de los diferentes tipos de forjados; los elementos que conforman las uniones metálicas, etc. De este modo, los usuarios podrán visualizar en su programa CAD/BIM todos los componentes de los elementos estructurales dimensionados en CYPECAD.

Como primer paso, la versión 2013.a exporta al formato IFC las viguetas de los diferentes tipos de forjados unidireccionales (armadas, pretensadas, in situ, metálicas y Joist). La versión 2013.b incluye también las bovedillas de forjados unidireccionales y las celosías de viguetas armadas.

La exportación a IFC de estos elementos también implica su representación en las vistas 3D que realiza CYPECAD (salvo las bovedillas y las celosías de viguetas armadas).

El diálogo Exportación en formato ‘IFC’ (menú Archivo > Exportar > IFC) permite elegir cuatro variaciones del formato IFC para generar el fichero de exportación y activar la exportación de viguetas, celosías de viguetas armadas y bovedillas. Las variaciones del formato IFC son:

  • IFC 2×3
    Formato genérico
  • Archicad IFC 2×3
    Formato específico para Archicad®
  • Revit IFC 2×3
    Formato específico para Revit® Architecture
  • Allplan IFC 2×3
    Formato específico para Allplan®

En la exportación, CYPECAD asigna colores diferentes a los materiales de los elementos estructurales que exporta (hormigón, acero, aluminio, madera, muros de mampostería, muros de fábrica, barras de material genérico de las estructuras 3D integradas). En la exportación a Archicad® también se generan texturas para cada material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copiar elementos del grupo (cargas y vigas).

En el menú Grupos de CYPECAD, se ha implementado la opción Copiar elementos del grupo, que abre una ventana con herramientas para copiar vigas y cargas dentro del mismo grupo de plantas (con o sin simetría) o en otro grupo de la obra actual.

Durante la introducción de los elementos seleccionados, es posible utilizar las capturas a DXF y a elementos estructurales introducidos.

CYPECAD. Copiar elementos de grupo

Asignar cargas (valor e hipótesis).

En versiones anteriores, cuando se asignaban los valores de una carga a otra (menú Carga > opción Carga > botón Asignar), el programa asignaba tanto el valor de la carga como la hipótesis de cálculo a la que pertenecía la carga original.

En la versión 2013.a el programa abre un diálogo cuando se selecciona el botón Asignar, donde el usuario puede elegir si desea Asignar el valorAsignar la hipótesis o Asignar el valor y la hipótesis de la carga seleccionada.

CYPECAD. Asignar cargas

Novedades de la versión 2013 en Vigas continuas.

Implementación de normativa en el programa Vigas continuas

Se han implementado las siguientes normas para comprobar y dimensionar vigas de hormigón y acero en el programa Vigas continuas, que ya estaban implementadas en otros programas de CYPE.

Hormigón:

  • ABNT NBR 6118:2007 (Brasil) (v.2013.a)
    Norma Brasileira ABNT NBR 6118 (2007). Projeto de estruturas de concreto – Procedimento.

    Para esta norma, el programa sólo comprueba la armadura dispuesta por el usuario. En una próxima versión se habilitará el dimensionamiento de las secciones de hormigón armado con la NBR 6118:2007.

  • ACI 318M-08 (USA) (v.2013.a)
    Building Code Requirements for Structural Concrete.
  • CIRSOC 201-2005 (Argentina) (v.2013.a)
    Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón CIRSOC 201 (Julio 2005).
  • IS 456: 2000 (India) (v.2013.a)
    Indian Standard. Plain and reinforced concrete code of practice (Fourth Revision).
  • NCh 430.Of2008 (Chile) (v.2013.a)
    Norma Chilena oficial NCh430.Of2008 (Basada en ACI 318-05).
  • NTE E.060:2009 (Perú) (v.2013.a)
    Reglamento Nacional de Edificaciones. Norma E.060 Concreto Armado (2009).

Acero laminado y armado:

  • ABNT NBR 8800:2008 (Brasil) (v.2013.a)
    Norma Brasileira ABNT NBR 8800 (2008). Projeto e execução de estruturas de aço e de estruturas mistas aço-concreto de edifícios – Procedimento.
  • IS 800: 2007 (India) (v.2013.a)
    Indian Standard. General construction in steel – Code of practice (Third Revision).
  • NTC: 14-01-2008 (Italia) (v.2013.a)
    Norme tecniche per le costruzioni.

Acero Conformado:

  • ABNT NBR 14762:2010 (Brasil) (v.2013.a)
    Norma Brasileira ABNT NBR 14762 (2010). Dimensionamento de estruturas de aço constituídas por perfis formados a frio – Procedimento.
  • NTC: 14-01-2008 (Italia) (v.2013.a)
    Norme tecniche per le costruzioni.

Geometría de las vigas (desniveles, vigas inclinadas y sección variable en vigas de hormigón).

La versión 2013.a de Vigas continuas incorpora novedades en la disposición y geometría de las vigas que se introducen, dimensionan o comprueban con el programa.

Cuando se edita la geometría de la viga (botón Botón Edición de geometría y cargas del pórtico seleccionado), aparece el diálogo ‘Edición de geometrías y cargas del pórtico seleccionado’, donde se ha implementado la posibilidad de introducir desniveles en los extremosde cada viga de la alineación (botón Botón disposición de la viga) y secciones de hormigón de canto variable (botón Botón sección transversal). Si se introducen diferentes desniveles en los extremos inicial y final, la viga resultante será inclinada.

Vigas continuas. Introducción de desniveles y sección variable

Vigas continuas. Pórtico con desniveles y sección variable

Opciones de armados de jácenas.

En el diálogo Armado de jácenas (menú Datos de obra > Opciones > Dimensionamiento / Comprobación > Armado de jácenas) se han implementado opciones para indicarLongitudes mínimas de armados,Longitud máxima de negativos y la posibilidad de activar o desactivar la opción Anclar en apoyo una cuantía igual al cortante. De este modo, el programa Vigas continuas dispone de las mismas opciones de armados de jácenas que CYPECAD.

En la página Vigas continuas dispone de información más detallada sobre este programa de CYPE.

Vigas continuas. Opciones de armado de jácenas

Novedades de la versión 2013 en Memorias CTE.

Obras asociadas. Rutas relativas.

El número de archivos pertenecientes a obras asociadas que puede tener un proyecto de Memorias CTE puede ser elevado. Esto podría dificultar la gestión de obras de Memorias CTE cuando el usuario desee mover, cambiar el nombre, enviar, compartir o comprimir la información de un proyecto de Memorias CTE.

A partir de la versión 2013.a, si el usuario asigna obras asociadas que se encuentran dentro de la estructura de la carpeta asociada al proyecto actual (con el mismo nombre que el proyecto y extensión ‘pct_dat’), la ruta al archivo quedará recortada, conservándose sólo la ruta relativa.

De esta forma, cuando el usuario realice las operaciones antes indicadas (mover, cambiar nombre…), las obras asociadas acompañarán al proyecto, conservando la relación entre ellos.

Memorias CTE. Rutas relativas de obras asociadas

Biblioteca de Agentes.

Se ha implementado la posibilidad de crear una biblioteca de Agentes configurable por el usuario.

Como se indica en la figura adjunta, el usuario puede seleccionar cada agente de una biblioteca común. Los datos de cada agente son independientes unos de otros. De este modo, se pueden utilizar los agentes que se desee en cada proyecto, sin necesidad de tener que introducirlos o modificarlos.

Podrán encontrar más información relativa a las novedades del software CYPE 2013 en la página oficial.

From: http://novedades.cype.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 de septiembre de 2012 por en Novedades..., Software y etiquetada con , , , , , , , .

2012

septiembre 2012
L M X J V S D
« May   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: